SERVICIOS

Desarrollo Supervisorio

 

Objetivos:

 

·  Facilitar el proceso de re-educación que permita mejorar la percepción individual, en cuanto al desempeño propio y del equipo de trabajo, en pro de crear una cultura y un clima, hacia una actitud y comportamiento cooperativo y asociativo que sustenten  sistemas alineados con las metas, la  visión y la misión de la organización, que finalmente les permita ejercer como líderes naturales del equipo, el manejo de situaciones críticas, logrando el compromiso de sus supervisados en su área laboral.

·  Facilitar el papel del supervisor como un instrumento para la comprensión y conducción de los aspectos humanos y la capacidad de  influir en otros,  que también signifique una doble vía de comunicación y resolución de conflictos en la organización, impulsar la visión del supervisor que combina las cualidades y habilidades tanto del administrador como del líder para el desarrollo personal y profesional  de sí mismo y del personal a su cargo.

·  Que los participantes apliquen los principios, técnicas y destrezas propios del rol supervisor, a través de ejercicios o casos reales de situaciones concretas de trabajo, logrando así que profundicen y amplíen sus competencias personales y profesionales para la supervisión.

·  Promover la comprensión y la adopción de la normativa actual para el rol del supervisor, mediante el análisis del marco normativo de la Supervisión, la identificación y evaluación de las funciones actuales del Supervisor.

·  Conocer las tendencias del rol supervisorio y entender sus implicaciones en las nuevas estructuras organizacionaleses para la supervisión.

 

A quien va dirigido:

 

 

Empresas interesadas en fomentar entre sus empleados el desarrollo como supervisores, a través de comportamientos y habilidades novedosas e integradas para la labor de supervisión. Personal con responsabilidades supervisoras en las áreas operativas y administrativas de la empresa, quienes estén interesados en Potenciar las competencias necesarias para el rol supervisorio.

 

Contenido Programático:

 

Técnicas supervisorias:

*           El supervisor

*           La ventana de Johari

*           Tipos de lenguaje

*           La autoestima

*           La comunicación asertiva

*           El proceso de competencias

*           Las competencias de supervisión

*           Las competencias personales

*           Objetivos de desempeño

*           Principios de supervisión

*           El liderazgo con la supervisión

*           El Supervisor el apoyo al personal

*           Las funciones del supervisor en cuanto a desempeño.

*           Los estilos de supervisión.

*           Estrategias de supervisión

*           Las técnicas para proporcionar supervisión efectiva

*           El desempeño laboral

*           Los objetivos como supervisor

*           Responsabilidades del supervisor

Los Elementos de la Comunicación

*  La Comunicación

*  El Clima

*  El Mensaje

*  El Medio

*  El Emisor y Receptor

 

Competencias de Lideres Efectivos

a)  Definición

b)  Tipos de Competencias

 

Tipos de Liderazgo

*  Conceptos de Dirección

*  Teorías sobre el Liderazgo

*  Elementos y Tipos de Liderazgo

*  Estilos de Influencia

 

Empowerment y Cambio Organizacional 

* Conceptos de de Empowerment

* Empowerment  y estilo gerencial

*  Empowerment y cambio

 

Duración:

16 horas