SERVICIOS

Negociación Efectiva

 

Objetivos:

Objetivo general:

Que los participantes conozcan, diferencien y apliquen las estrategias y tácticas principales dentro de un proceso de negociación, utilizando las herramientas y técnicas más efectivas, con el objetivo principal de que su participación en dichos procesos genere como resultado una relación ganar-ganar.

Objetivos específicos:

  • Otorgar nociones de calidad de vida.
  • Lograr en los participantes que perciban de manera práctica los problemas asociados con la conducción de negociaciones, establecer una metodología de negociación eficaz.
  • Impartir tácticas y estrategias en negociación. Analizarse como negociador, potenciando las propias fortalezas y estableciendo una mejora efectiva de las debilidades.
  • Facilitar herramientas y técnicas para conducir negociaciones efectivas.
  • Reconocer, comprender y analizar los procesos de negociación. Conocer los puntos clave en el proceso de negociación. Aplicar correctamente los pasos de la negociación.
  • Reconocer los distintos estilos de negociación y saber encontrar el estilo adecuado para cada negociación.

 

A quien va dirigido:

 

  • Directivos y personal de empresas de todos los sectores productivos, particularmente, aquellas que se enfrentan a diario a situaciones donde incrementar la capacidad de negociación le permitirá incrementar sus resultados y mejorar su actividad productiva, tanto individual como colectiva.
  • Consultores, profesionales y universitarios interesados en mejorar sus habilidades de negociación, aumentar su poder de influencia y sus expectativas de trabajo.
  • Quienes deseen mejorar su capacidad de negociación, tanto en el ámbito laboral como en el personal, mejorando de esta manera su calidad de vida.

 

Contenido programático:

1.  Fundamentos de la Negociación, conceptos básicos y principios tradicionales.

2.    El poder Vs. la relación.

3.    Dinámica de la negociación, sus procesos, actores y fases.

4.  Estrategias, tácticas, herramientas y técnicas de Negociación, elementos para maniobrar.

5.  Negociación efectiva, la negociación asertiva, negociación no defensiva, pasos para negociar exitosamente y el manejo de conflictos.

 

6.  Ambiente y psicología de la negociación.

Duración:

16 horas