SERVICIOS

Lean Manufacturing

 

Objetivos:

El curso Fundamentos de Lean Manufacturing tiene como principal objetivo que los participantes se apropien de los contenidos básicos y herramientas que componen el Lean Manufacturing.

Además tiene los siguientes objetivos específicos:

·         Que los participantes comprendan operativamente todos aquellos conceptos fundamentales y más significativos de Lean Manufacturing aplicables, a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implementación con foco en las actividades industriales.

·         Que los participantes logren entender en forma operativa el conjunto de herramientas y la ventaja de su uso en la mejora continua y administración de un sistema de gestión de calidad.

·         Que los participantes conozcan estrategias y herramientas para lograr mejoras en productividad, calidad, servicios y costos.

·         Que los participantes puedan identificar que herramientas Lean son más apropiadas para problemas específicos

 

·         Entender al Lean Manufacturing como un modelo de gestión que busca erradicar las actividades que no agregan valor al servicio producido.

 

A quien va dirigido:

 

Profesionales y técnicos responsables de operaciones, producción, logística, planificación así como relacionados con las áreas de manufactura, logística, calidad, almacenes y compras que deseen mejorar sus sistemas de gestión para la prestación de servicios, así como a quienes interactúan con el SGC (Sistema de Gestión de Calidad) en otras áreas.

También,  aquellas personas que requieran conocimientos fundamentales del tema y/o necesitan desempeñarse como auditores internos de un SGC basado en ISO9001.

Haber trabajado en manufactura, calidad y actividades de ingeniería de operaciones es una ventaja para aprovechar el curso.

 

Contenido Programático:

 

Capítulo I Fundamentos

 

Ø Que es Lean Manufacturing.

Ø Conceptos, objetivos y principios del Lean Manufacturing.

 

Capítulo II Herramientas organizativas

 

Ø Organización y planificación, políticas

Ø Calidad Total

Ø Kaizen

Ø TPM

Ø Las 5 “S”

 

Capítulo III Herramientas Técnicas

 

Ø Cadena de valor

Ø Causa Efecto

Ø Pareto

Ø Brainstorming

Ø Justo a Tiempo

Ø JIT

Ø Kanba

Ø Estandarización

 

Duración:

24 horas