SERVICIOS

Trabajo del Community Manager

 

Objetivos:

Desarrollar en los participantes, técnicas y conocimientos de las actividades y responsabilidades asociadas al cargo de Community Manager. Proporcionar un aprendizaje práctico, de aplicación inmediata. Al culminar el curso el participante estará capacitado de generar contenidos de amplia empatía entre la marca y su comunidad, podrá planificar una campaña viral básica en los entornos sociales.

 

A quien va dirigido:

El curso está dirigido a personal que laboré en el área de mercadeo, comunicación, administradores, responsables de sitios WEB, profesionales, técnicos y estudiantes, que desean incursionar o profundizar sus conocimientos como administradores o gestores de redes sociales.

 

Contenido programático:

Ø  Por qué estar en la redes sociales (oportunidades y riesgos, ventajas y desventajas).

Ø  Labor de community management.

Ø  Objetivos a alcanzar por medio de una estrategia de negocio online.

o    Más ingresos.

o    Menos gastos.

o    Internet como herramienta de inteligencia comercial.

o    Posicionamiento

o    Contenidos

Ø  Desarrollo de plan para presencia en redes sociales:

·         Objetivos

·         Conformación de equipo

·         Responsabilidades.

·         Importancia de guías.

·         Manuales y estilos.

Ø  Equipo de trabajo (comunicaciones, mercadeo y relaciones públicas).

Ø  Facebook, planes de publicación de contenidos (tipo, frecuencia, horarios) Crecimiento de la comunidad versus publicidad, aprovechar las prestaciones de la plataforma compartir contenidos, manejo vía WEB y manejo de vía aplicaciones.

Ø  Twitter, planes de publicación de contenidos (tipo, frecuencia, horarios). Incorporarse a las conversaciones, manejo vía WEB y manejo de vía aplicaciones.

Ø  Instagram, planes de publicación de contenidos (tipo, frecuencia, horarios). Manejo vía WEB y manejo de vía aplicaciones.

Ø  Medición de resultados.

 

Duración:

8 horas