SERVICIOS

Gerencia de proyectos aplicada

 

Objetivos:

Ø  Introducir a los participantes en la Gerencia de Proyectos: conceptos,  procesos, técnicas, áreas de conocimiento, roles y responsabilidades.

Ø  Habilitar al participante en el inicio, la planificación y control de proyectos.

Ø  Dar al participante herramientas prácticas para la gerencia de alcance, manejo de los cambios de alcance y del sistema de control de cambios.

Ø  Mostrar los distintos tipos de estructuras organizacionales que son adoptadas por las empresas para la ejecución de proyectos, sus características, ventajas, desventajas y aplicabilidad, los roles y responsabilidades en proyectos.

Ø  Habilitar a los participantes en el manejo de riesgos en los proyectos, identificación, cuantificación y planificación de respuestas.

Ø  Trabajar en la importancia de la comunicación oportuna, de calidad y efectiva.

Ø  Mostrar los distintos instrumentos contractuales que se utilizan en la ejecución de proyectos y la toma de decisiones asociadas a la procura de insumos o servicios para la ejecución de proyectos.

Ø  Facilitar a los participantes los conceptos para la planificación y control de los costos del proyecto.

Ø  Habilitar a los participantes en el cierre efectivo de proyectos, logrando el aprendizaje organizacional y personal a través de las lecciones aprendidas.

Ø  Mostrar la importancia de la relación entre distintos elementos del proyecto: el presupuesto, el flujo de caja, el financiamiento, la ejecución de actividades, la procura, el manejo de los riesgos y la calidad, los recursos, los cambios de alcance.

Ø  Facilitar al participante técnicas de recuperación de proyectos.

A quien va dirigido:

Este curso está dirigido a profesionales y técnicos involucrados en todas las fases de un proyecto, desde su conceptualización y evaluación hasta el cierre del mismo, considerando cualquiera de los roles que puedan tener dentro del proyecto, tales como: gerente, planificador, controlador o analista de Calidad.

Contenido programático:

Ø  Introducción a la Gerencia de Proyectos: conceptos, ciclo de vida, clasificación, roles y responsabilidades en un proyecto.

Ø  Inicio del proyecto: definición del alcance y del Project Charter, identificación de premisas, restricciones, roles y responsabilidades, justificación y patrocinio del proyecto.

Ø  Planificación del proyecto: revisión y aprobación del alcance y del sistema de manejo del Alcance, creación de la WBS, preparación del plan maestro del proyecto, preparación de los planes de Calidad, Comunicación, Riesgo, Costos, Tiempo, Recursos y Procura.

Ø  Ejecución del proyecto: ejecución de las actividades de Integración, Calidad, Comunicación y Procura.

Ø  Control del proyecto: control de alcance, calidad, comunicación, riesgo, costos, tiempo, recursos y procura.

Ø  Cierre del proyecto: cierre administrativo, cierre de procura, calidad, riesgos y tiempo. Lecciones aprendidas y documentación del cierre.

Ø  Recuperación de proyectos: estrategias y acciones de recuperación.

Ø  Conclusiones.

Duración:

24 horas