SERVICIOS

Fundamentos de la comunicación efectiva

 

Objetivos:

El curso de Fundamentos de la comunicación efectiva suministra a sus participantes los fundamentos y las herramientas de planificación y estrategias efectivas de negociación, a través del aprendizaje de modelos, que les permiten abordar situaciones de conflicto de manera eficaz.

Este curso será realizado bajo una modalidad teórico- práctica, enfatizando en el trabajo de ejercicios y dinámicas tendientes a mejorar las habilidades de comunicación de sus participantes

 

Objetivo general:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de programar líneas de acción para un crecimiento y desarrollo personal; así como también, mejorar las comunicaciones interpersonales a través de ejercicios y dinámicas aumentando la satisfacción laboral y personal a través de una comunicación más directa y eficaz.

 

Objetivos específicos:

  • Reconocer las dificultades inherentes a la comunicación humana.
  • Conocer los factores internos y externos que incluyen en el proceso de comunicación.
  • Identificar las barreras que impiden una comunicación efectiva.
  • Contar con técnicas para mejorar la comunicación interpersonal e intrapersonal.
  • Desarrollar habilidades de escucha.
  • Mejorar el entendimiento y la confianza con las personas con quienes se relaciona.
  • Identificar y utilizar los distintos tipos de actos lingüísticos existentes.
  • Entrenarse en los tipos de actitudes que favorecen la comunicación.
  • Emplear la empatía a partir de un conocimiento en profundidad de esta técnica relacional

A quien va dirigido:

  • Directivos, gerentes y supervisores de empresas que necesitan ampliar sus conocimientos sobre comunicación.
  • Responsables funcionales y de equipo interesados en mejorar sus habilidades de comunicación.
  • Personas que necesiten mejorar la comunicación con sus compañeros, empleados y jefes. Que requieran generar mayor confianza en sus relaciones laborales

Contenido Programático:

Ø  Introducción: Variables que inciden en la toma de decisiones.

Ø  Elementos Comunicacionales Efectivos: Tipos de Comunicación. Comunicación verbal y escrita. Barreras Comunicacionales.

Ø  Modelos mentales y su impacto en la comunicación y el aprendizaje. Sistemas para representar la realidad. Formas de procesar la información. Filtros mentales. Rapport y acompasamiento eficaz.

Ø  Comunicación Asertiva: Modelo Teórico. Desarrollo y Ejecución de Técnicas Asertivas.

Ø  Comunicación Efectiva: Tipos de Comunicación en el Trabajo. Barreras comunicacionales.

Ø  Comunicación Verbal y No Verbal: Conocer y desarrollar técnicas de expresión adecuadas en ambas áreas. Ejecuciones prácticas.

Ø  Cómo crear realidad a través del lenguaje. Compromisos asociados al hablar. Habla responsable: Distinción y Fundamentación de Juicios. Impacto sobre nuestras acciones.

Ø  Técnicas para escuchar en forma efectiva. Tipos de escucha. Cambio de paradigma comunicacional. Escucha como habilidad para generar empatía.

ØDetección de Necesidades Comunicacionales: Evaluación de la Organización. Priorización de las necesidades. Solución a los Conflictos.

 

Duración:

16 horas