SERVICIOS

Gerencia de Proyectos de TI

 

Objetivos:

Ø  Facilitar a los participantes distintos elementos: conceptos, técnicas y herramientas de gerencia de proyectos de TI.

Ø  Habilitar al participante en la valoración de las fases de un proyecto y las actividades propias de cada una, a través de las distintas áreas de conocimiento.

Ø  Dar al participante técnicas, de comprobada efectividad, en el inicio,  planificación, control y cierre de proyectos.

Ø  Dar al participante herramientas prácticas para la gerencia de requerimientos o especificaciones, aseguramiento de la calidad y control de la configuración.

Ø  Mostrar los distintos tipos de estructuras organizacionales que son adoptadas por las empresas para la ejecución de proyectos, sus características, ventajas, desventajas y aplicabilidad.

Ø  Habilitar a los participantes en técnicas de recuperación de proyectos de TI.

Ø  Habilitar a los participantes en el manejo de riesgos en los proyectos, identificación, cuantificación y planificación de respuestas.

Ø  Proporcionar técnicas para el manejo de propuestas, seguimiento y administración de contratos con terceros, proveedores de productos o servicios.

Ø  Trabajar en la importancia de la comunicación oportuna y de calidad dentro del proyecto.

Ø  Dar al participante herramientas y técnicas para la elaboración de cronogramas de trabajo tales como Rolling Wave y Fast Track, generación de redes de precedencia, balanceo de recursos, estimación de duraciones y replanificación del trabajo entre otros, todas requeridas en  la planificación y control de proyectos.

A quien va dirigido:

El programa de Gerencia de Proyectos de TI está diseñado para profesionales involucrados en actividades de ejecución de proyectos, tales como, Gerentes y/o líderes de proyectos, planificadores, controladores de proyectos, administradores de contratos, aseguradores de calidad, los cuales poseen niveles de conocimiento que van desde conocimientos básicos hasta conocimiento sólidos, pero que siempre requieren consolidarlos y  actualizarse con técnicas novedosas y efectivas, está especialmente preparado para quienes laboran en el área de Informática o computación. El programa está diseñado para una audiencia mínima de  6 y máxima de 12 participantes.

Contenido programático:

Ø  El programa comprende un recorrido exhaustivo por  cada una de las áreas de conocimiento de la gerencia de proyectos (Alcance, Tiempo, Costo, Calidad, Recursos Humanos, Comunicación, Riesgo, Procura e Integración) describiendo sus procesos, herramientas y técnicas empleadas, así como los insumos o entradas requeridas y los productos generados en cada uno de ellas. Esto le permitirá el establecimiento adecuado de prioridades y el manejo proactivo de sus proyectos, tareas de vital importancia para el Gerente de Proyectos en general

Ø  Se explora las particularidades de los proyectos en el área de la tecnología de la información, especialmente los proyectos de desarrollo de sistemas de información.

Duración:

64 horas

Nota: se recomienda su realización en cuatro sesiones de 16 horas académicas cada una. Adicionalmente, se recomienda realizar las sesiones separadas por tiempos prudenciales, esto con el fin de madurar los conceptos vistos y resolver los casos de estudios asignados en las sesiones.