SERVICIOS

Calidad en proyectos

 

Con la consultoría “Calidad en proyectos” soportamos la implantación de esta función en la empresa, trabajando conjuntamente con los miembros de la organización, definimos la estructura del equipo, perfil de sus miembros, sus funciones, responsabilidades, métricas y procedimientos a utilizar.

Abarca las funciones de Aseguramiento y Control de la calidad, incluyendo en el alcance del estudio, tanto los procesos como los instrumentos utilizados en ambas funciones.

Adicionalmente, definimos las prácticas a ser implementadas, instrumentos, tales como: plan de aseguramiento de la calidad, listas de chequeo para efectuar auditorías internas y reportes de auditoría de procesos y productos, formación de auditores internos, de los grupos focus y de los agentes multiplicadores de la empresa.

Dentro de esta consultoría hemos incluido igualmente la evaluación de dicha función si ésta ya existiera, en cuyo caso se evaluarían políticas, procedimientos, instrumentos, métricas, capacidad, y madurez en el desarrollo de la misma dentro de la empresa, todo dentro del marco del sistema de gestión de calidad

Productos:

Ø  Informe de definición del alcance del trabajo.

Ø  Informe de análisis y diseño o evaluación de la función  de Aseguramiento de la Calidad.

Ø  Informe de recomendaciones y Plan de implantación o mejoramiento de la función, estructura organizacional, procedimientos, roles y responsabilidades para la función.

Ø  Creación o recomendaciones para el sistema de gestión de la calidad y la Política de Aseguramiento de la Calidad definida.