SERVICIOS

Auditorias a Proyectos

 

Basados en los trabajos realizados por el Grupo de Trabajo "Spanish Translation Task Group" del Comité lSO/TC 176, Gestión y aseguramiento de la calidad, en el cual participan representantes de COPANT (Comisión Panamericana de Normas Técnicas), y de INLAC (Instituto Latinoamericano de Aseguramiento de la calidad) se efectúa la revisión de los elementos de mayor relevancia e impacto en la ejecución de los proyectos, tanto a nivel de la gerencia como en los productos generados. Además se utilizan las prácticas enunciadas por el Project Management Institute.

Adicionalmente, definimos las prácticas a ser implementadas, instrumentos, tales como: plan de aseguramiento de la calidad, listas de chequeo para efectuar auditorias y reportes de auditoría de procesos y productos.

Para la consultoría de Auditoria de Proyectos nuestros instrumentos de levantamiento de información, evaluación, planificación y acciones recomendadas provienen de:

Ø  Directrices para la documentación de sistemas de gestión de la calidad, ISO/TR 10013:2001.

Ø  Sistemas de gestión de la calidad - Directrices para los planes de la calidad ISO/TR 10005:2005. Este documento es parte del resultado del trabajo que el Grupo ISOITC 176 STTG.

Ø  Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental, IS0 19011:2002, esta norma fue revisada de acuerdo a las directrices de 10s Comités Técnicos de Normalización CT23 Gestión de la Calidad y CT25 Gestión Ambiental y aprobada por FONDONORMA en la reunión del Consejo Superior No 2002-1 0 de fecha 3011 012002.

Ø  Mejores prácticas enunciadas en los estándares del PMI para el manejo de proyectos y portafolios; Project Management Body of Knowledge, PMBOK y el Organizational Project Management Maturity Model, OPM3.

Productos

Ø  Informe de definición del alcance del trabajo de auditoría.

Ø  Informe de recomendaciones y hallazgos de la auditoria.

Ø  Plan de implantación de las recomendaciones.

Ø  Plan de implantación o mejoramiento de la función de calidad, estructura organizacional, procedimientos, roles y responsabilidades para la función.

Ø  Política de Aseguramiento de la Calidad enmarcada en el sistema de gestión de la calidad de la empresa.