SERVICIOS

Gerencia Integral de Proyectos

 

Objetivos:

Comprender los procesos, conceptos y herramientas de la gerencia de proyectos de acuerdo a los estándares y tendencias internacionales, PMI.

Desarrollar las destrezas comunicacionales para el manejo del alcance y de la calidad, gerenciando exitosamente los proyectos de su organización.

Planificar, monitorear y gerenciar los riesgos de los proyectos apropiadamente.

Comprender el entorno que rodea a los proyectos, caracterizados por altos niveles de incertidumbre y estrés, y determinar cómo éstos afectan y deben ser manejados.

Asignar prioridades y enfocar las acciones a tomar, con el objetivo de mitigar situaciones adversas y maximizar situaciones favorables, para el proyecto y los miembros del equipo.

Facilitar conceptos y herramientas para preparar y ejecutar el plan estratégico de la organización a través de los proyectos, el programa y el portafolio de proyectos.

A quien va Dirigido:

A profesionales y técnicos relacionados con la dirección, gerencia, planificación, control, aseguramiento de la calidad y gerencia de riesgos, en proyectos de cualquier naturaleza, con deseos de reforzar los conocimientos de Gerencia de Proyectos con las tendencias actuales y estándares internacionales, asi como; Profesionales interesados en desarrollar la oficina de Proyectos en sus organizaciones.

Contenido Programático:

Ø  Introducción a la Gerencia de Proyectos: se estudian los conceptos básicos de la Gerencia de Proyectos, incluyendo: Proyecto, roles de un proyecto, gerencia de proyecto y sus procesos, las áreas de conocimientos, fases de un proyecto, ciclos de vida y organizaciones.

Ø  Oficina de Proyecto: creación, roles y responsabilidad, su lugar en las organizaciones, tipos, evolución.

Ø  Madurez en Gerencia de Proyectos: modelos de medición de madurez, parámetros y estándares mundiales.

Ø  Gerencia del Alcance: dentro de los procesos de la gerencia del alcance se destacan el inicio del proyecto o kickoff meeting, la definición del alcance con su WBS y productos o servicios a entregar, así como, la identificación y control de los cambios de alcance.

Ø  Gerencia del Tiempo: comprende los procesos de definición, secuencia y estimación de duraciones de las actividades requeridas para cumplir con el producto o servicio acordado. Igualmente comprende los procesos de generación y control de las redes lógicas de precedencia y cronogramas.

Ø  Gerencia del Costo: incluye los procesos de planificación de recursos, balanceo, estimación de costos, formulación y control del presupuesto.

Ø  Gerencia de la Calidad: describe los procesos requeridos para asegurar que el proyecto satisfaga las necesidades por las cuales el proyecto fue desarrollado. Comprende los procesos de planificación, aseguramiento y control de la calidad.

Ø  Gerencia de los Recursos Humanos: describe los procesos requeridos para hacer el uso más efectivo del personal involucrado en el proyecto. Comprende los procesos de planificación de la organización, contratación de personal y desarrollo de equipos.

Ø  Gerencia de la Comunicación: describe los procesos requeridos para asegurar la oportuna y apropiada generación, recolección, distribución y disposición final de la información del proyecto. Comprende los procesos de planificación de la comunicación, distribución de información, generación de reportes y cierre administrativo del proyecto.

Ø  Gerencia del Riesgo: describe los procesos concernientes a la identificación, cuantificación, análisis, planificación y seguimiento de los elementos de riesgos de los proyectos. Está conformado por los siguientes procesos: Identificación de Riesgos, Cuantificación de Riesgos, Desarrollo y Control de Respuestas a Riesgos.

Duración:

24 horas