SERVICIOS

Arquitectura de Tecnología de Información

 

La evaluación y mejora de la Arquitectura de Tecnología de Información (TI) lo realizamos a través del modelo Architecture Tradeoff Analysis Method ATAM del SEI. Está dirigido a las organizaciones que quieren mejorar su plataforma de aplicaciones y definir un plan estratégico de proyectos que estén alineados con las estrategias del negocio, que ofrezcan parámetros de calidad tales como: desempeño, seguridad, confiabilidad y flexibilidad

La consultoría cubre toda la posible gama de componentes de un modelo de TI empezando por la infraestructura básica en redes de datos y la base computacional, pasando por los sistemas de información de tipo funcional y operativo, hasta llegar a sistemas de información gerencial o de apoyo a la toma de decisiones.

El resultado final de esta consultoría es un informe de recomendaciones y un portafolio de proyectos que concuerde con las necesidades estratégicas del negocio, alineado con los estándares tecnológicos de la compañía y la actualidad tecnológica.

Para el desarrollo de esta consultoría nos apoyamos en la metodología Ingeniería de la Información de James Martin, en el modelo MOF de Microsoft, en las prácticas enunciadas en ITIL y en el ATAM del SEI.

Productos

Ø  Informe de definición del alcance del trabajo.

Ø  Informe de diagnóstico del estado actual de la infraestructura de TI de la empresa.

Ø  Informe de diagnóstico de la plataforma de sistemas de la empresa considerando su cadena de valor, las reglas del negocio y sus planes de crecimiento.

Ø  Definición de proyectos estratégicos de TI que apoyen los procesos de la organización y que redunden en el cumplimiento de los objetivos del negocio.

Ø  Formulación de cada uno de los proyectos en sus componentes esenciales para el análisis de viabilidad y posterior ejecución.

Ø  Establecer la ruta de ejecución del conjunto de proyectos con sus respectivas prioridades, manejo del portafolio de proyectos de TI.

Ø  Definir los parámetros básicos para la gestión de la plataforma de TI actual y futura.