SERVICIOS

Inteligencia Emocional

 

Objetivo general:

 

Desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para lograr de forma exitosa todos sus objetivos laborales, profesionales y personales.

 

Objetivos específicos:

  • Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.
  • Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
  • Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular  y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir.
  • Reconocer las emociones de los demás: Pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.

A quien va dirigido:

  • Toda persona que desea o necesita mejorar su vida de relación (afectiva y familiar), su desempeño laboral y sus relaciones en el trabajo.
  • Profesionales de los Recursos Humanos que aspiren a profundizar sus conocimientos sobre las personas y sobre habilidades para interrelacionarse eficazmente con los demás (aumentando su motivación, su lealtad y su compromiso).
  • Ejecutivos, mandos medios y superiores que ambicionan mejorar hasta la excelencia el perfil personal de su gestión.
  • Profesionales independientes que aspiran a potenciar su perfil personal para alcanzar mejores resultados comerciales.
  • Maestros o profesores que no quieren, en el siglo XXI, carecer de esta herramienta que le ayuda en su función y mejora el aprendizaje.

Contenido Programático:

Ø  Introducción: ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Ø  Bases biológicas de la emoción.

Ø  Emociones y Estados de Ánimo: Diferencia entre emoción y estado de ánimo. Cómo surge la emoción. Estrategias de intervención en la emocionalidad. La emoción como disposición para la acción. Los 4 estados de ánimo básicos. Pasar del resentimiento a la aceptación. Pasa de la resignación a la motivación.

Ø  Las cinco habilidades practicas de la inteligencia emocional: Autoconciencia, Control emocional, Motivación, Empatía y Habilidades sociales.

Ø  Programa de Entrenamiento basado en el Awareness. Trabajo específico sobre emociones: El miedo. La culpa. La envidia. El enojo. Confianza. Los celos.

Ø  Educando en Inteligencia Emocional: 1ª, 2ª y 3ª persona.

Ø  La Inteligencia Emocional en las relaciones de pareja.

Ø  La Inteligencia Emocional contra la fobia social.

Ø  Inteligencia emocional y social en la salud.

Ø  Gestión de acontecimientos vitales: Estrés y problemas del día a día. Grandes eventos estresantes e inesperados.

Ø  Inteligencia emocional aplicada: inteligencia emocional y social en el trabajo. Motivación y Liderazgo. Trabajo en Equipo o Servicio al Cliente. Manejo de Conflictos y Negociación. Superación del fracaso.

Ø  La inteligencia emocional (EQ), las emociones positivas y negativas, la dimensión holística del ser humano: cuerpo, emoción, lenguaje y espiritualidad, la psicología del autoengaño, el manejo adecuado de las emociones en el campo personal, grupal y laboral son alguno de los temas a tratar en este curso.

“Quien domina sus emociones controla su vida, puede ejercer influencia positiva en el desarrollo de sus relaciones, de sus proyectos e incluso de sus éxitos económicos” 

                              Anthony Robbins

 

Duración

 

16 horas