SERVICIOS

Toma de decisiones

 

El curso Toma de Decisiones es un curso básico para el proceso de la toma de decisión individual o colectiva, las técnicas de trabajo en grupo y el seguimiento y control.

El afrontamiento de problemas es algo cotidiano e ineludible. Cuando no encontramos la solución pueden acabar creándonos malestar y haciendo que tomemos decisiones poco acertadas o desafortunadas. Un problema es "el fracaso para encontrar un respuesta eficaz". Los modelos de resolución de problemas aportan estrategias de solución a los mismos, basándose en distintas situaciones y/o posibilidades.

 

Objetivo general:

Establecer los puntos básicos a tener en cuenta en la toma de decisiones, que son aplicables a cualquier problema en cualquier momento y dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para entender, afrontar y desarrollar actitudes favorables ante la toma de decisiones.

 

Objetivos específicos:

  • Entender la toma de decisiones como una habilidad directiva clave que permite adoptar un estilo de dirección seguro y fiable.
  • Aprender a tomar decisiones eficaces y de calidad para alcanzar el éxito profesional y empresarial.

 

A quien va dirigido:

Todos aquellos que se encuentran en un periodo de toma de decisiones o aquellos que tras pasar ese proceso no han quedado satisfechos con el resultados y no saben cuál ha sido el error que han cometido

 

Contenido programático:

Ø  Introducción: Variables que inciden en la toma de decisiones.

Ø  Toma de decisión individual y en grupo: Toma de decisión individual. Fases en la toma de decisión individual. Toma de decisión en grupo. Formas de tomar una decisión en grupo. El consenso.

Ø  Técnicas de trabajo en grupo: Brainstorming. Grupo nominal. Técnica Delphi. Phillips 6-6.

Ø Mecanismos que se activan ante la toma de decisiones: Inseguridad.  Miedo al futuro. Culpabilidad. Miedo a la pérdida.

Ø  Seguimiento y control: Seguimiento y control de las decisiones adoptadas.

 

Duración:

16 horas