SERVICIOS

Programa de Gerencia de Proyectos Aplicada

 

Objetivos:

El programa de Gerencia de proyectos aplicada tiene como objetivo capacitar a los participantes en el manejo de proyectos a través de ejercicios y conceptos, alineados con la visión de la gerencia de proyectos del Project Management Institute.

Además recorre las distintas fases por las que pasa un proyecto, dando al participante las mejores prácticas en cada una a fin de mejorar la ejecución de los proyectos bajo su responsabilidad

A quien va dirigido:

Este curso está dirigido a Supervisores, coordinadores, líderes, gerentes de Proyecto y todas aquellas personas responsables por la  ejecución de proyectos.

Ideal para líderes y coordinadores de proyectos en formación y para Gerentes de proyectos con experiencia que deseen conocer las mejores prácticas actuales en la ejecución de proyectos.

Su estructura y orientación es para personas que trabajen en las áreas de Ingeniería, Construcción, Producción, Mantenimiento o Infraestructura

Contenido Programático:

Ø  Formulación y evaluación de proyectos:

a.    Formulación del proyecto

b.    Evaluación del proyecto

c.    Variables económicas y variables técnicas.

Ø  Procesos de licitación y presentación de ofertas.

Ø  Planificación y control de proyectos:

a.    Preparación WBS, red de trabajo, cronograma de hitos y actividades.

b.    Preparación de presupuesto y flujo de caja.

c.    Preparación de Plan de proyecto: calidad, tiempo, recursos materiales, riesgos, alcance, contratación y recursos humanos.

d.    Preparación del equipo de trabajo.

e.    Preparación de esquema de control y seguimiento: riesgos, actividades, comunicación.

f.     Preparación esquema de valuaciones.

Ø  Ejecución del proyecto:

a.    Gerencia de contratistas y administración de contrato: valuaciones, reclamos, especificaciones y entregables.

b.    Gerencia de compras

c.    Manejo de la calidad: aseguramiento y control

d.    Gerencia del alcance: generación, administración y cierre de cambios de alcance

e.    Manejo de los riesgos

f.     Ejecución de esquema de control y seguimiento: riesgos, tiempo, comunicación

Ø  Cierre del proyecto:

a.    Culminación de actividades

b.    Cierre administrativo

c.    Cierre contractual

Ø  Aspectos adicionales:

a.    Desarrollo gerencial: comunicación, liderazgo, toma de decisiones, formación de equipos, manejo de conflictos, manejo del tiempo y planificación creativa.

b. Tecnología en Gerencia de Proyectos: plataformas, herramientas, soporte y calidad de la información de proyectos

 

 Duración:

80 horas