SERVICIOS

Programa Avanzado de Gerencia

 

Actualmente el entorno empresarial venezolano demanda de sus líderes y organizaciones poseer una formación integral capaz de enfrentar con un enfoque estratégico las distintas situaciones que se presentan y en consecuencia tomar las mejores decisiones posibles oportunamente.

Un programa ideal para todos aquellos que se anticipan a problemas, obtiene resultados y magnifican la rentabilidad de la empresa a partir de su talento para motivar, coordinar, planificar  y dirigir otros.  En fin, un programa exigente para gente exigente. Diseñado y pensado para usted.

 

El programa incluye las áreas de mayor impacto en las distintas funciones que realiza un gerente, en este sentido se ahonda en conceptos asociados a: Finanzas, Gerencia estratégica, Gerencia de proyectos, Desarrollo organizacional, Gestión de RRHH, Gestión de Calidad empresarial, Gestión y Control Presupuestario e Indicadores de Gestión. Cada área se aborda considerando las funciones de planificación, organización, liderazgo, dirección, integración y control.

Objetivos:

 

      Facilitar información clave sobre asuntos financieros, proyectos, procesos de calidad, desarrollo organizacional, RRHH, planificación estratégica, presupuesto, indicadores de gestión y SHA, requeridos por todo gerente integral y moderno.

        Proveer técnicas y herramientas que faciliten la identificación de nuevas oportunidades de negocio

    Desarrollar las competencias requeridas para formar y dirigir equipos de trabajo.

       Suministrar destrezas de liderazgo, habilidades de negociación y toma de decisiones.

       Facilitar información para la gestión exitosa de proyectos.

 

    Trasmitir a los participantes conceptos y herramientas para la gestión adecuada de los clientes y la calidad de los procesos y productos de la empresa.

 

A quien va dirigido:

 

El programa está dirigido a gerentes y directivos de empresas o equipos de trabajo, incluyendo personas con amplia experiencia o en proceso de formación gerencial.

 

Éste programa permite a los participantes conocer y aplicar las distintas técnicas que lleven sus procesos de comunicación hacia un contexto de valor agregado. En el programa, entre otros elementos, se aborda la necesidad de fortalecer los elementos y disciplinas que fomentan la cultura de negociación con carácter estratégico.

 

El personal idóneo para realizar el programa es aquel que desempeña cargos con importantes niveles de responsabilidad e involucrados en la toma de decisiones estratégicas y operativas.

 

El programa demanda del participante motivación, compromiso y atención de las actividades desarrolladas durante las sesiones de trabajo y de los casos de estudio asignados por los facilitadores.

 

Contenido Programático:

Módulo I (16 hrs)

·       Gerencia estratégica: planificación estratégica, desarrollo de estrategias y Tablero de comando (BSC), portafolio, programa y proyectos.

Módulo II (16 hrs)

·     Gerencia Empresarial: clima organizacional, toma de decisiones, Desarrollo Gerencial y Liderazgo, motivación, manejo de conflictos.

·     Herramientas gerenciales y personales: comunicación, coaching, feedback, FODA.

Módulo III (16 hrs)

·     Gerencia de Finanzas para gerentes no financieros: conceptos y metodología de análisis de negocios, técnicas de análisis e interpretación de Estados Financieros, resultados de la Organización, estructura financiera e implicaciones para el negocio. Análisis de riesgos.

Módulo IV (24 hrs)

·      Gestión y Control Presupuestario: La empresa y el entorno económico, Procesos administrativos, Planificación y Presupuesto, Punto de Equilibrio y el Margen de Contribución, Proyecciones estadísticas de las variables presupuestables, El proceso presupuestal, El presupuesto de ventas, El presupuesto de fabricación, El presupuesto de inversión, El presupuesto de caja, El presupuesto del balance. .

Módulo V (16 hrs)

·        La gerencia de proyectos: definición y manejo de alcance, gestión de comunicaciones, riesgos, planificación y control de proyectos, estimación y control de costos. 

Módulo VI (16 hrs)

·     Gestión de Calidad: modelos, cultura y estándares de calidad, SGC, gestión por procesos, dueño, objetivos, metas e indicadores del proceso, medición del desempeño, mejora continua y calidad total.

Módulo VII (08 hrs)

·      Indicadores de Gestión: Indicadores de Gestión. Generalidades, Tipos de Indicadores, Metodología General para el diseño y establecimiento de indicadores de gestión.

Módulo VIII (08 hrs)

·     Deberes Formales y SHA: elementos fundamentales que deben cumplir las empresas desde su constitución y posterior acatamiento en cuanto a deberes laborales, fiscales y parafiscales, así como en materia de seguridad,  higiene y ambiente.

 

Duración:

 120 horas