SERVICIOS

Formación de equipos de Alto desempeño para Paradas de Planta

 

Objetivos:

Facilitar la transformación de grupos de trabajo a equipos de trabajo y posteriormente a equipos de alto desempeño.

Mostrar las características de los Equipos de Alto desempeño y de sus miembros, los elementos básicos para su constitución y mantenimiento.

En esta actividad se considera especialmente las características muy particulares de una Parada de Planta y las características que debe poseer el equipo de trabajo de la misma.

En la fase de ejecución de las paradas de planta se trabaja bajo una dinámica muy particular, siendo el nivel de presión sobre el equipo lo más resaltante, es por ello que en el curso se proporcionan técnica y herramientas orientadas al manejo del estrés y el alto rendimiento del equipo de trabajo.

 

A quien va dirigido:

Va dirigido, especialmente a las personas que trabajen en equipos o a aquellas que tengan la responsabilidad de formar, desarrollar y supervisar equipos de trabajo de paradas de planta.

Profesionales que trabajen en Paradas de Planta y requieran aumentar el desempeño de su equipo de proyecto.

 

Contenido programático:

Capítulo I – Introducción: Elementos básicos de trabajo en equipo: cambio paradigmático, productos, disciplinas y roles complementarios

Capítulo II – Transformación de grupo de trabajo a equipo de trabajo:

Elementos claves para mejorar la efectividad de los equipos: identidad del equipo, indicadores, metas, características de los miembros de un equipo, comunicación, toma de decisiones y resolución de problemas en equipo.

Capítulo III – el equipo y su entorno: Función de los equipos en las organizaciones: los equipos tradicionales y los equipos de alto desempeño, similitudes y diferencias

Capítulo IV – el equipo, sus conflictos y manejo de la presión: El manejo del conflicto. Retroalimentación como medio para enfrentar conflictos y la comunicación asertiva en los equipos.

Capítulo V - Cierre

 

Duración:

16 horas