SERVICIOS

Gestión de la Calidad en Parada de Planta

 

Objetivos:

El Curso de Gestión de la Calidad en Paradas de planta tiene como objetivo impartir a los participantes el conocimiento sobre los procesos, técnicas y herramientas utilizadas en las actividades de Aseguramiento de la Calidad la parada de planta.

El curso cubre desde los conceptos básicos de proyectos y Calidad hasta la definición e implementación de políticas de Calidad y sistema de gestión de calidad en las organizaciones dedicadas a la ejecución de paradas de Planta.

En el curso se cubren los tres procesos básicos de Calidad: la planificación, el aseguramiento y el control de Calidad.

 

 

A quien va dirigido:

 

Este curso está dirigido a las personas involucradas en la ejecución de Paradas de Planta, específicamente en las actividades asociadas a la Gerencia de la Parada de Planta y al área de Calidad de la Parada de Planta, tanto la planificación como el control de calidad.

Haber trabajado en ejecución de Paradas de Planta, Control de Calidad, Planificación y/o Control de Paradas de Planta es una ventaja para aprovechar el curso.

 

Contenido programático:

Capítulo I Parada de Planta: concepto, ciclo de vida de una Parada de Planta, Gerencia de Proyectos: visión integral del manejo de Paradas de Planta.

Capítulo II Calidad: concepto, tendencias, normas y estándares de Calidad, Sistema de la Gestión de Calidad (SGC), política e infraestructura de Calidad de la organización.

Capítulo III Planificación de la Calidad: plan de calidad, criterios, métricas, instrumentos, roles y responsabilidades en la planificación de las actividades de Control y Aseguramiento de la Calidad, línea base, alineación con la parada de planta y costo de la calidad.

Capítulo IV Control de la Calidad: auditorias planificadas y no planificadas, muestreo estadístico, registros, instrumentos, tendencias y métricas.

Capítulo V Aseguramiento de la Calidad: Mejoramiento continuo, manejo de procesos, indicadores y métricas.

 

Duración:

16 horas